martes, 18 de julio de 2023

Se espera Verano con Cancelación de unos 1700 Vuelos

 EasyJet cancelará unos 1700 vuelos este verano

La aerolínea EasyJet ha anunciado la cancelación de aproximadamente 1.700 vuelos este verano debido a los desafíos en el funcionamiento del Control del Tráfico Aéreo (ATC) en Europa. La mayoría de las cancelaciones se llevarán a cabo entre julio y septiembre en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, y afectarán a alrededor de 180.000 pasajeros, aunque la mayoría han sido reubicados en vuelos alternativos.

El espacio aéreo europeo está enfrentando problemas debido a las huelgas de controladores aéreos, la falta de personal y las restricciones impuestas como resultado de la guerra en Ucrania.



EasyJet ha mencionado que actualmente opera hasta 1.800 vuelos al día y transporta aproximadamente a 250.000 clientes diarios, contando con más pilotos y personal de cabina que nunca antes. La aerolínea revisa constantemente sus vuelos y ha realizado ajustes para reducir los desafíos externos que enfrentan sus clientes durante el viaje, consolidando algunos vuelos en el aeropuerto de Gatwick.

La compañía asegura que está informando a los pasajeros afectados y que el 95% de ellos ya ha sido reubicado en vuelos alternativos. Además, se les ofrece la opción de volver a reservar o solicitar un reembolso. EasyJet enfatiza que las cancelaciones no se deben a la falta de personal en la aerolínea, a diferencia de lo que sucedió el año pasado.

La aerolínea reconoce las difíciles condiciones que enfrenta todo el sector de la aviación este verano, como los retrasos sin precedentes en el ATC y las perspectivas de más huelgas de controladores, debido a la guerra en Ucrania, según lo indicado por Eurocontrol, la agencia encargada de gestionar el espacio aéreo europeo.

¿Cómo reclamar a EasyJet  el Reembolso de vuelo?

Si tras estudiar el caso, la aerolínea es la responsable, se podrá reclamar al menos a EasyJet el reembolso del vuelo.

Legalmente tanto las aerolíneas como las agencias de viaje están obligadas, como mínimo, a devolver el coste del billete cancelado y la indemnización de 250 a 600€.

Si el pasajero está de acuerdo, la compañía aérea puede reubicarlo en otro vuelo o cambiar el billete por un bono canjeable en un futuro. Pero, si el pasajero decide que prefiere el reembolso, EasyJet estará obligada a devolver el coste del billete.

¿Hay derecho a indemnización si sufre una cancelación o retraso de vuelo por parte de EasyJet ?

La indemnización de 250 a 600€ se reclama a EasyJet cuando sea la culpable.

En ese caso deberá reclamar una indemnización a EasyJet  por el mismo importe:

  • Si el vuelo cancelado o retrasado, NO se considera circunstancia extraordinaria.
  • Si EasyJet avisa al pasajero con menos de 14 días de antelación de cualquier cambio de horario o de vuelo.
  • Si el vuelo se ha retrasado 3 horas o más hasta llegar a su destino final.

Documentos que se deben conservar para reclamar los derechos.

En todos los casos anteriores, es muy importante disponer de distintos documentos para poder actuar por la vía judicial:

  • Conservar siempre tanto la reserva como las tarjetas de embarque de todos los vuelos.
  • Conservar el comunicado de la cancelación de vuelo por parte de la compañía, en caso de que lo haga.

El despacho Wings to Claim es el encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), y ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

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