Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote han sido los destinos favoritos tanto por los turistas nacionales como por el resto de los viajeros europeos, según las búsquedas realizadas en la web de la agencia de viajes online eDreams, en Semana Santa, pero también los que más cancelaciones han sufrido.
La llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país ha devuelto a los viajeros la esperanza de volver a viajar en 2021 y es que, según la agencia de viajes, las búsquedas de planes para Semana Santa crecieron un 43% entre octubre de 2020 y febrero de 2021.
Dentro del territorio español, muchos de los viajeros apostaban por desconectar de la rutina en destinos de sol y playa buscando relax y tranquilidad. Tanto es así, que los destinos nacionales más buscados para la Pascua de este año han sido Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Sin embargo, no todos han podido disfrutar de ellos.
Diversas cancelaciones y retrasos en vuelos
A nadie le gusta descubrir que su vuelo se ha retrasado o, aún peor, ha sido cancelado. Pero si te ha pasado, es posible que podamos ayudarte a reclamar hasta 600 € por persona, por tu incidencia aérea en tu vuelo a las islas Canarias.
Frente a una alta demanda, un vuelo puede sufrir retrasos o cancelaciones por infinidad de motivos y, salvo por causa de fuerza mayor, como una meteorología adversa o una huelga de controladores, los usuarios tienen derecho a una indemnización de entre 250 a 600 euros, que varía en función de la distancia de vuelo.
Además, se pueden reclamar a la aerolínea los gastos en los que se incurra o se deje de disfrutar, e incluso una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados si se puede probar el alcance de ese daño.
Por otra parte, es posible pedir un reembolso del billete comprado en determinadas circunstancias. En el caso de una cancelación, se podrá solicitar de manera gratuita la reubicación en otro vuelo con el mismo destino, o si se decide sacar un nuevo billete, pedir que se reembolse el valor de la reserva de mayor importe.
Para poder reclamar un retraso de vuelos, es necesario que este haya sido superior a tres horas, mientras que si el vuelo ha sido cancelado es importante que el aviso de cancelación se haya producido con menos de 14 días de antelación.
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