viernes, 27 de enero de 2023

10 Excusas de las Aerolineas para no Indemnizar a los Pasajeros

 Las 10 excusas de las aerolíneas para no indemnizar a los pasajeros

La compañía solo está eximida cuando la causa es “ajena a la empresa, imprevisible e inevitable”

Retrasos superiores a tres horas, cancelaciones, overbooking, o pérdida de equipaje son algunas de las incidencias que más frecuentemente sufren los pasajeros, y para las que las aerolíneas alegan justificaciones para eludir el pago de las indemnizaciones a las que están obligadas.

A continuación, las 10 excusas más utilizadas por las aerolíneas para no compensar a sus pasajeros.

1. Avería del avión.

Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.

2. Condiciones meteorológicas adversas.

El tiempo, como muchos otros factores, es previsible en la mayoría de los casos. Por lo tanto, retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, salvo en casos extremos que obliguen, por ejemplo, a cerrar aeropuertos por completo.

3. Huelgas.

Las huelgas del personal de la aerolínea tampoco son consideradas ajenas a una empresa. De este modo, no es motivo para dejar de indemnizar a sus pasajeros. Por ejemplo, en las últimas huelgas de Iberia que provocaron cientos de cancelaciones, además de la reubicación en otros vuelos y gastos de estancia, la compañía debería de haber indemnizado a sus pasajeros con entre 250 euros y 600 euros, según la distancia del trayecto.

  • Si se trata de un vuelo de menos de 1.500 km, corresponderán 250 €. 
  • Si la distancia es entre 1.500 y 3.500 km, serán 400 € de indemnización. 
  • Si se trata de viajes de más de 3.500 km se podrá obtener una compensación de 600 €.

Lo mismo en el caso de huelgas de terceros como empresas de handling (asistencia en tierra a aeronaves). El servicio lo contrata el viajero con la aerolínea y es responsabilidad de ésta estar a la altura del servicio contratado.

4. Falta de disponibilidad de avión.

Muchas veces se alega que “hay que esperar” a que llegue el avión de otro destino y los pasajeros se encuentran con que no hay donde embarcar. Una vez más, es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.

5. Espera de viajeros procedentes de otras escalas.

En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora. Por lo tanto, nunca puede ser una excusa.

6. Colas de espera por razones de tráfico tanto en el despegue como en al aterrizaje.

Los retrasos por congestión de tráfico aéreo forman parte de la rutina diaria de las aerolíneas, por lo tanto no se pueden considerar como extraordinarias y deben cumplir lo estipulado en las condiciones del viaje.

7. Repostaje de combustible del avión.

El repostaje de combustible del avión también forma parte de la operativa habitual de las compañías aéreas, por lo que nunca podrá constituir una excusa.

8. Descanso de la tripulación.

Las compañías suelen alegar con frecuencia que su personal tiene que descansar para poder operar el siguiente vuelo de manera segura. En este caso deben tener personal suficiente para cubrir estas eventualidades.

9. Enfermedad u otras causas personales del piloto.

Es un caso exactamente igual al anterior: es la aerolínea quien debe disponer de los recursos para solventar este tipo de incidencias. Se han llegado a dar excusas de grandes retrasos por razones religiosas, como la celebración del Ramadán.

10. Caída de un rayo en vuelo.

Los aviones disponen de pararrayos y otros sistemas para prevenir incidentes en la realización de su actividad normal: el volar. De esta manera, tampoco se considera una circunstancia excepcional.

¿Cuándo se puede obtener indemnización?

Wings to Claim especializada en casos de reclamaciones al sector aéreo, ha elaborado la lista con la información suministrada por sus clientes y destaca que, según la normativa, las aerolíneas solo son exoneradas del pago de indemnizaciones si la causa de la incidencia es “ajena a la empresa, imprevisible e inevitable” y la compañía tiene que demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla.

Por supuesto, mucha gente se pondrán en contacto con la aerolínea en primera instancia para hacer una reclamación, pero el 99% de los clientes no consiguen obtener una compensación. Las compañías aéreas siempre tienen muchas excusas para no pagar las indemnizaciones, así que cuando tenga un problema, contactar con Wings to Claim en primera instancia le ahorrará mucho tiempo y Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. 

sábado, 14 de enero de 2023

 


Los horarios de FITUR 2023 serán los siguientes:

  • 18, 19 y 20 de enero: de 10:00 a 19:00 horas.
  • 21 de enero: de 10:00 a 20:00 horas.
  • 22 de enero: de 10:00 a 18:00 horas.

Organizada por IFEMA, FITUR se desarrollará durante 5 días y acogerá, como cada año, tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados.

La participación presencial se completa con una plataforma digital, Fitur LIVEConect, que está operativa desde el pasado 20 de diciembre hasta el 4 de febrero.

Los tres primeros días son sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reúne a representantes de 107 países.

La asistencia a la 43 edición será de 60.000 profesionales y 30.000 usuarios en los días para el público (fin de semana) a la feria internacional de turismo. Es decir, 80.000 asistentes. Con un total de 600 expositores y 6.933 empresas, la feria quiere generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios.


Requisitos de acceso a Fitur 2023

Durante la celebración de FITUR, toda persona de cualquier colectivo que acceda al recinto deberá disponer de:

  1.  Acreditación que le permita el acceso (pase de expositor, visitante, tarjeta personal de IFEMA MADRID, tarjeta de empresa colaboradora, prensa, invitación, acreditación validada derivada de una CFO, etc….)

2. Alguno de los siguientes pasos de los que debe ser titular:

  • PASO 1: finalice el proceso de registro y obtenga el pase de visitante.
  • PASO 2: mande un email con su número de identificación y fecha de nacimiento.
  • PASO 3: recibirá un email con su solicitud.

El precio de entrada es de 12 euros por día. Los menores de 10 años tienen el acceso gratuito, pero deberán estar acompañados por un adulto, que deberá tener su entrada.

La entrada también es gratis para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

En cuanto a los días dedicados a los profesionales, el pase de un día cuesta 20 euros y el permanente, que te permite entrar durante toda la feria, 40 euros.

Tanto los pases como las entradas se pueden:

CONSULTAR TODOS LOS ASISTENTES

Programa de actividades FITUR 2023

– Fitur MICE

FITUR convoca, a través de su sección FITUR MICE, al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, gran dinamizador de la industria de turismo global. 

Se constituye como el encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, que permitirá a sus participantes identificar clientes y generar negocio.

Esta sección se celebrará los días con distintas actividades:

  • Un programa de reuniones donde cada expositor tendrá una agenda de citas pre-establecidas con  directivos de empresas, rigurosamente seleccionados, todos ellos con alto potencial de negocio y decisión de compra, y con los siguientes perfiles:
  • Corporaciones
  • Asociaciones
  • Empresas de incentivos.
  • Empresas de Business Travel
  • Organizadores de eventos y congresos.

Las reuniones tendrán 15 minutos de duración y se estima que los  participantes tendrán una media de 30 citas agendadas.

  • Un completo programa de networking entre los participantes, con diferentes momentos en que vendedores y compradores conviven y pueden generarse más oportunidades de profundizar y reforzar vínculos entre los participantes.

– Fiturtechy

Igual que en ediciones anteriores, Fiturtechy será un espacio de difusión del conocimiento y la innovación, con cuatro foros sobre negocios, destinos, sostenibilidad y tendencias de futuro.

– Fitur Know How & Export

Fitur Know How & Export, organizado por Segittur con la colaboración del ICEX; Mice (de turismo de negocios); Screen (para mostrar la conexión del turismo y el cine), LGBT+; Talent; Woman, Lingua y TRavel Technology son los otros foros que se desarrollarán en el transcurso de esta feria.

– FITUR LGBT+

FITUR LGBT + ha celebrado su décimo primer aniversario bajo el lema “Destinos por la diversidad”, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito de las principales ferias de turismo internacionales.

Es evidente la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT, que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible- y es uno de los más  desestacionalizados del turismo.

– Fitur Cruises

La novedad de la feria será la participación de Fitur Cruises, así como la activación por primera vez de la plataforma Helixa, una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

En los márgenes de la feria se celebrará el XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur y la XXIV edición de CIMET, que reunirá a los principales ministros y empresarios de turismo iberoamericanos.

CONSULTAR CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y HORARIOS

 

Protocolo de seguridad

En el caso de los participantes, quienes pertenezcan a países adscritos al certificado COVID digital europeo deberán presentar dicho documento. Y los participantes procedentes de terceros países tendrán que cumplir el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR de Spain Travel Health que permite entrar en España.

Asimismo, al igual que sucedió en la edición de 2022, se llevará a cabo un control de aforo en todos los pabellones mediante el conteo automatizado de personas y el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, se realizarán controles de temperatura corporal y se exigirá el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones.

Estas últimas cuentan con un avanzado y potente sistema de ventilación que contribuye a evitar la propagación de patógenos. Y también se prestará especial atención a la aplicación de protocolos de seguridad en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue.

viernes, 14 de octubre de 2022

¿Cómo Reclamar a una Compañía Aérea?

 ¿Cómo reclamar a una compañía aérea?

Indemnización de hasta 4000

Desde Wings to Claim, despacho de abogados especialista en reclamaciones de incidencias aéreas, hemos elaborado una lista con tus derechos como pasajero en caso de incidencia para todas aquellas personas. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.



1. Derecho a compensación:

La cuantía oscilará entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo.

2. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo:

Además, la aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino.

3. Derecho de asistencia:

La aerolínea también debe ofrecer asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas)

·  Vuelo retrasado

En caso de que llegases a tu destino final con 3 o más de 3 horas de retraso, tendrías derecho al reembolso o a un transporte alternativo. La aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. 

Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. La cuantía oscilará entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo. A menos que la aerolínea pueda probar que el retraso fue debido a circunstancias extraordinarias. Además, la compañía también deberá ofrecerte asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas).

·  Vuelo cancelado

En caso de que tu avión se cancele, la aerolínea debe avisarte, al menos 14 días antes de iniciar el viaje. En caso contrario, si la compañía aérea te informó de la cancelación menos con 14 días de antelación al vuelo. Tienes derecho a una compensación de entre250 y 600€, en función de la distancia del vuelo. 

Además, la aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. Al igual que en el caso del retraso, deberá hacer frente a costes de hotel, transporte, bebida y otros gastos derivados.

·  Problemas con el equipaje

En el caso de problemas con el equipaje, pérdida o daño de maleta, es de gran importancia adquirir el número PIR en el aeropuerto, así como conservar los tickets o facturas de gastos derivados para poder proceder a realizar la reclamación contra la aerolínea.

·  Overbooking o denegación de embarque

En caso de overbooking, puedes ofrecerte voluntario para renunciar a tu reserva de vuelo, a cambio de ciertos beneficios, que deberás acordar con la compañía aérea. Además, podrás elegir bien el reembolso del coste del billete, junto con un vuelo de vuelta al primer punto de partida, o bien un transporte alternativo hasta el destino final. 

Además, tienes derecho a que la compañía aérea cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro cuando finalmente vuelos desde o hasta un aeropuerto distinto para el que efectuaste la reserva. Si te has ofrecido voluntario para no embarcar en el vuelo contratado debes tener en cuenta que esta aceptación impide reclamar una compensación suplementaria.

·      Pérdida de enlace

Cuando pierdes un enlace de vuelo tus derechos dependen de la compañía con la que vueles, del país al que vuela, y también del país de procedencia de la misma compañía. Pero ten calma, si has llegado a tu destino final con más de tres horas de retraso y tienes los vuelos bajo la misma reserva, estás amparado por Reglamento Europeo Nº 261/2004. por tanto, tienes derecho a una compensación.

·      Vuelo adelantado

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que un vuelo que se ha adelantado más de una hora debe considerarse como cancelado y por tanto da derecho a reclamar y a ser compensado como en este supuesto, ya que puede darse la situación de que el pasajero no pueda reorganizar sus tiempos y llegar al embarque. 

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo, llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso.

martes, 23 de agosto de 2022

Fiesta de la Vendimia en Requena


El final del verano y la llegada de la época de la vendimia de la uva traen a Requena una cita ineludible, su gran fiesta. ¡Toma nota y no te la pierdas!

 

La LXXII Edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena vuelve, como cada año, a demostrar la gran calidad de las uvas y los vinos de esta localidad, en una serie de eventos y actos festivos que le han valido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico. ¡Se trata de una de las grandes citas festivas de la provincia de Valencia!

Los vinos de Utiel-Requena tienen una calidad excepcional reconocida internacionalmente, y en gran parte es debido a la tradición de ciudades como Requena, por tanto es lógico que la época de la vendimia tenga un significado muy especial: se celebran las raíces y tradiciones y también el éxito conseguido con un duro trabajo.

Durante estos días las calles de Requena se van a llenar de buen ambiente, acogedor y divertido, mientras se suceden actos como la Noche de la Zurra, el tradicional pisado de la uva y la obtención del mosto, que posteriormente se bendice o la Noche del Labrador.

También hay tiempo para los desfiles de carrozas engalanadas e incluso un emotivo recuerdo al requenense ausente. No debes perderte la Noche del Vino ni por supuesto la quema del monumento al vino. 

Podrás además conocer de cerca la indumentaria tradicional, ya que la Fiesta de la Vendimia de Requena es un evento en el que las raíces y costumbres son objeto de homenaje. ¡Y no faltarán los fuegos artificiales y las mascletaes tan típicas en la provincia de Valencia!

En paralelo a la Fiesta de la Vendimia de Requena vas a poder disfrutar de FEREVIN, la Feria Requenense del Vino, donde probar nuevas propuestas y enamorarte para siempre de unos vinos con aromas y matices de sabor que siempre sorprenden. 

Escápate a Requena a vivir una auténtica experiencia de enoturismo en la Comunitat Valenciana en su Fiesta de la Vendimia y enamórate de su patrimonio, historia, gastronomía y hospitalidad. ¡Volverás! 

jueves, 16 de junio de 2022

Vacaciones afectadas por huelga de Ryanair

 


¿Tengo derecho a una indemnización por huelga?

Huelga del 24 de Junio al 2 de Julio de 2022.

Dado que se trata de una huelga de personal de la aerolínea, la jurisprudencia entiende que tales causas de fuerza mayor no son extraordinarias. Por lo tanto, la aerolínea está obligada a indemnizar a los pasajeros.

Los afectados siempre tienen derecho al reembolso íntegro del billete «en siete días», o a un transporte alternativo hasta el destino final, según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento 261/2004. Además, no sólo tendrían derecho a esa compensación, sino que desde DELICIAS VIAJERAS también se reclamarán los gastos ocasionados de la incidencia aérea, tales como noches de hotel, transporte, entradas de ocio, etc.

Sin embargo, la aerolínea no tiene que entregar dichas compensaciones si:

  • Informa al usuario de la cancelación al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
  • Informa de la cancelación con una antelación de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista.
  • Ofrece un transporte alternativo que le permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

¿Cuál es la cuantía de la indemnización por huelga?

Los pasajeros pueden reclamar a las compañías indemnizaciones de entre 250 y 600 euros. La cuantía depende, en este caso, de la distancia entre origen y destino.

En un vuelo de hasta 1.500 kilómetros, la compensación es de 250 euros. Si el viaje está entre 1.500 kilómetros y 3.500 kilómetros, asciende a 400 euros. Es a partir de los 3.500 kilómetros cuando la firma está obligada a pagar 600 euros a las víctimas de las cancelaciones.

Mientras dure la demora del viaje, la aerolínea deberá facilitar comida y bebida, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, alojamiento en un hotel (con sus respectivas comidas) si es necesario pernoctar y transporte del aeropuerto al hotel. En caso de que la empresa no se hiciese cargo de los gastos, los viajeros deben guardar los recibos para posteriormente reclamarlos.

¿Puedo cancelar el vuelo alternativo ofrecido sin coste?

Según la Ley de Navegación Aérea, es posible cambiar o anular un vuelo y recibir la devolución íntegra del dinero siempre que esto se haga dentro del plazo fijado (al menos 24h antes de la salida). Asimismo, el Reglamento Europeo 261/04 estipula que la aerolínea debe hacer el reembolso de la cantidad completa del billete en 7 días. Sin embargo, al cancelar un vuelo 24 horas antes de la fecha, la empresa podría penalizar con un 20 % (en vuelo nacional) o un 25 % (para vuelo internacional). En caso de que el cliente tenga una causa de fuerza para cancelar el vuelo, deberá justificarlo ante la compañía y esta tendrá que devolver la totalidad del coste del billete.

jueves, 21 de abril de 2022

El Cambio de Moneda Extranjera más sencillo

 


Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar al extranjero es el cambio de moneda. Si planeas viajar tendrás que pensar con antelación dónde, cuándo y cuánto dinero cambiar. Por ello, desde Wings to Claim te mostramos todo lo que debes saber para cambiar de moneda extranjera de forma segura y fácil y no tener problemas durante tus vacaciones.

Aunque cada vez es más fácil viajar solo con tarjetas de crédito o débito, en la mayoría de destinos necesitarás llevar algo de dinero en moneda local, para asegurar el poder pagar en cualquier sitio y olvidarte de encontrar un cajero cercano donde extraer efectivo en caso de no poder utilizarla.

Los bancos en España suelen cobrarte una comisión alta que puede ir del 3% al 5%, no es recomendable realizar el cambio en aeropuertos con el cartel poco fiable de «sin comisión» y deberás fijasrte muy bien el tipo de cambio de la casas de cambio. Pero entonces, ¿Cómo debo cambiar mi moneda? Sigue leyendo este post para resolver tus dudas.

Dónde y cómo cambiar de moneda extranjera

Hay más de una opción para cambiar monedas y conseguir dinero del país al que planeas viajar, tanto antes de hacerlo como ya en tu destino.

Te recomendamos que, por lo menos, cambies una parte del dinero en España antes de tus vacaciones para disponer de dinero en efectivo nada más aterrizar. Y es que, por norma general, el tipo de cambio que conseguirás en el destino será peor.

Hagas lo que hagas, estas son las opciones para cambiar de moneda:

  • Banco: La opción más común y también la más recomendable para el dinero inicial del viaje. Para asegurarte que tienes el dinero a tiempo, avisa por lo menos con una semana de antelación. Si eres cliente de Bnext
  • dispones del servicio de cambio de moneda extranjera, con el que solo tendrás que indicar el importe que quieres cambiar y tendrás tu dinero en casa en los próximos días.
  • Aeropuerto: Es la segunda opción más habitual, pero también una de las más caras. El tipo de cambio que te aplicarán las casas de cambio del aeropuerto está lejos de ser el mejor, igual que sus comisiones.
  • Casas de cambio: Una de las fórmulas para cambiar dinero en el país de destino. Cada casa puede aplicar un tipo de cambio diferente, por lo que tendrás que comparar varias para encontrar la que mejor oferta tenga.
  • Tarjeta: En lugar de conseguir divisa local, también puedes pagar con tu tarjeta en el extranjero. De hecho, puedes pagar incluso con el móvil fuera de España. Al hacerlo, se aplicará el tipo de cambio de la tarjeta, que es normalmente el más competitivo.
  • Cajero automático: Una forma diferente de obtener moneda local. Antes de hacerlo deberás consultar el tipo de cambio que se aplica y las condiciones de tu tarjeta. En función de tu banco, pueden cobrarte comisiones por retirada de efectivo en el extranjero, y también puede haber una comisión adicional del propio cajero.

En qué países de la Unión Europea no usan el euro

Si viajas a otro continente seguro que tendrás que cambiar de moneda, pero también es posible que te toque hacerlo si viajas por Europa. Y es que ni siquiera todos los países de la Unión Europea utilizan el euro. De hecho, solo 19 han adoptado la divisa comunitaria.

Estos son los países de Europa en los que podrás pagar con euros, para el resto, necesitarás cambiar de moneda:

  • Países de la zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
  • Países que usan la divisa sin estar en la zona euro: Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino, Montenegro y Kosovo.

Cambiar de moneda extranjera a través del móvil

Bnext ofrece la comodidad de hacerlo desde la app de forma segura y a domicilio en tan solo unos días. Ofrecen un servicio de casa de cambio de divisas online pero sin necesidad de pagar altas comisiones por el cambio. Y con más de 80 divisas de las que puede que conozcas.

Si lo que te preocupa es viajar con grandes cantidades de dinero en tu cartera. Este marketplace te ofrece la posibilidad de localizar un cajero en tu lugar de destino y, usando la tarjeta asociada a tu Cuenta Bnext, retirar tu dinero en moneda local. Si el cajero te pide hacer el tipo de cambio, debes elegir “NO”. 

Podrás sacar dinero hasta 5 veces al mes en cajeros del extranjero, ahorrándote tanto la comisión por el cambio de divisa como la que cobra la red a la que pertenece el cajero, con un límite de retirada de 750 euros al mes. 

¿Problemas en tu viaje?

Si te surge cualquier problema durante tus vacaciones, a través del Marketplace de Bnext también podrás reclamar tu incidencia aérea a través de Wings to Claim, en tan solo unos minutos.

Si tienes cualquier duda, puedes llamar gratis al 963 21 51 24 o escribiendo a atencionalcliente@wingstoclaim.com

Valencia lidera Ocupación Hotelera en Abril con un 91,7%

  La ciudad de  Valencia  ha liderado la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana con un  91,7% de ocupación en la segunda quincena de ...

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